Hacer el amor -> Preparando el cuerpo

Preparando el Cuerpo
Preparando el Cuerpo


El Kama Sutra se refiere al cuerpo humano como vehículo para expresar la espiritualidad, debiendo así haber un ritual de cuidados antes del amor.

Mientras el pueblo Ocidental veía (y en muchas culturas y locales aún ve) el cuerpo humano como algo pecaminoso, sucio y del cual nos debemos avergonzar, los Hindús lo consideraban un vehículo para el espíritu, del cual deberiamos estar orgullosos, y cuidarlo tanto como nuestra mente y alma. Esto explica gran parte de la importancia que tenía el sexo en la cultura de la época, pues ¿qué mejor cuidado puede recibir nuestro cuerpo que el placer proporcionado por el amor? Esa importancia del sexo y la facilidad en verlo como algo normal y saludable puede ser percibida claramente en los templos Hindues que existen en prácticamente toda la India, decorados con esculturas eróticas en todas sus paredes externas, mostrando, no sólamente el cuerpo desnudo, sino también escenas de sexo y las posciciones sexuales del Kama Sutra.
El Kama Sutra posee un capítulo entero dedicado a "la vida del ciudadano", donde es tratada la vida cotidiana del indivíduo en su época. Allí, Vatsyayana describe los cuidados que se debe tener con el cuerpo al principio del día, para dejarlo siempre atractivo y preparado para el sexo.

  • Lavarse los dientes.
  • Aplicar unguentos y perfumes en el cuerpo.
  • Adornarse con caravanas, collares y otros adornos.
  • Lavar los ojos y párpados con colirio adecuado.
  • Colorear los lábios con una pintura llamada Alacktaka (costumbre que posteriormente dió origen a nuestro lápiz labial).
  • Mirarse al espejo.
  • Perfumar el hálito con hojas de bétulas y otas hojas que era utilizadas para el mismo fin.
    Luego de estos cuidados, el ciudadano Hindú estaba listo para cuidar de sus asuntos habituales. Existían aún otros cuidados importantes que se deberían atender durante la semana:
  • Bañarse diariamente, removiendo el olor de sudor formado en las axilas.
  • Untar el cuerpo con un aceite específico una vez a cada dos días.
  • Aplicar una sustancia espumosa semejante a nuestro jabón por todo el cuerpo cada tres dias (el baño diário, para los hindús era sólo con agua).
  • Afeitar la barba cada cuatro días, lo que incluye también rasparse el cabello.
  • Cada cinco ó diez días recortar los cabellos de las demás partes del cuerpo.

Todos estos cuidados eran esenciales y deberían ser seguidos tal cual.
Los perfumes recibían atención especial, y las costumbres de la época recomendaban que la persona estuviese segura de que su perfume, o el olor de su cabello ,agradara no sólamente a sií misma sino al compañero en primer lugar. Hoy también vemos los perfumes como parte importante del proceso de conquista, y la higiene personal como factor decisivo en el juego amoroso.


Eligiendo un compañeroConociéndose uno a otroEl encuentroComportamiento socialPreparando la mentePreparando el cuerpo
Zonas erógenasMás zonas erógenasHacer el amor en el lugar adecuadoEl clima para el amor  
Sexo
Posiciones sexuales - Posiciones sexuales para hacer el amor.
Posturas sexuales - Posiciones sexuales para hacer el amor con fotos gratis comentadas por sexólogos
Kamasutra Animado - Videos animados de posiciones sexuales del Kamasutra y artículos de sexualidad.
Sexo - Artículos de sexo. Técnicas de masturbación masculina y femenina. Fantasías sexuales, sexo gay, orgasmos múltiples.
Sexo Gratis - Consejos fotos y videos sobre sexo oral y anal, videos de masturbación masculina y femenina. Posiciones sexuales para la práctica del sexo oral y anal
Sex Stellungen - Posiciones sexuales en alemán.
Sex Positions Videos - Videos gratis de posiciones sexuales
Kamasutra Videos - Videos animados y artículos en inglés sobre el Kamasutra


www.kama-sutra-kamasutra.com Copyright © 2005

free hit counter
Free Hit Counter